miércoles, 9 de marzo de 2011

El Teatro como Herramienta para el Manejo Apropiado de la Disertación como Expresión Oral

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMCH7xG1QQ_mnUzMJrR_ckvpx9fK2NmUsBMCX17SftlcKs_Fw6OnOlawpi5qjQbwb9WwWc7IXDucX8ynWEACXDQ8kmhX5whjcNI_m56dv8Ptwi79u866ZEGaKTXfIsoo88GSZJ4wiiwI2o/s320/LOGOIP~1.GIFhttp://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs226.ash2/50316_38217883335_5950727_n.jpgREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE CASTELLANO Y LITERATURA



















                                                                       Autoras:
Álvarez,  Mariangel C.I. 19.779.636
Chávez, María C.I. 19.180.416
Herrera, Lina C.I. 20.234.382
Sección: 8LL01
Prof. Castillo, José.
Curso: Didáctica de la Especialidad
Barquisimeto, marzo  de 2011



Justificación

Para obtener los cambios esperados en el proceso de enseñanza aprendizaje debemos seguir el ritmo que llevan impuesto los estudiantes, ellos marchan al ritmo de la tecnología y nosotros no podemos quedarnos de lado, en consonancia nuestras estrategias de enseñanza deben ir enmarcadas en un enfoque interactivo, dinámico, donde el color las formas y las imágenes los incentiven acercarse a las aulas de clase, es por ello  diseñada  la presente propuesta de un proyecto educativo de aprendizaje “El Teatro como Herramienta para el Manejo Apropiado de la Disertación como Expresión Oral”, de la mano de una guía didáctica que respalda y ayuda al docente que de este modo está siendo acoplado a esa gran máquina que envuelve el mundo, que los acerca a lectura y escritura en medios diferentes, por ende ,los medios que aun siendo clásicos pueden volverse más creativos son los ideales para interaccionar con el estudiante y poder finalmente llegar a donde queremos.
Lo cual no es más que promover herramientas que le permitan mejorar su expresión oral, teniendo en cuenta que es la herramienta fundamental en cualquier ámbito de estudio, de trabajo y de esparcimiento, es por estos motivos presentada ésta amalgama: un proyecto y guía didáctica con miras de un desarrollo personal del docente para el estudiante y del estudiante para el docente. 


Objetivos Generales:
1) Motivar a los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativo “San Francisco Javier” ubicado en Barquisimeto estado Lara, el autocontrol físico y mental durante la diertación a través del teatro, técnica de relajación y respiración.
2) Incentivar a las y los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa “San Francisco Javier” ubicado en Barquisimeto, estado Lara, a conocer su aparato fonador, la voz y su uso adecuado.
3) Incentivar a las y los estudiantes de 2do año de la Unidad Educativa “San Francisco Javier” ubicado en Barquisimeto estado Lara, a conocer diferentes formas de comunicarnos a través del cuerpo, es decir, con las expresiones corporales y sus diferentes tipos.

     Objetivos Específicos: 
1.1 Conocer el proceso de la disertación como parte de la expresión oral.
1.2 Identificar el sistema nervioso y el pulso para el autocontrol de sí mismo.
1.3 Relacionar los contenidos para el tratamiento de la expresión oral.
2.1 Conocer el aparato fonador y su importancia.
2.2 Apreciar la importancia del buen uso de la voz.
2.3 Reconocer la alimentación como herramienta para el cuidado de la voz.
3.1 Valorar el principio del entrenamiento como forma de integración.
3.2  Reconocer la importancia del manejo corporal y escénico para una buena comunicación.
3.3 Conocer las propiedades del sonido en las comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario