sábado, 5 de marzo de 2011

¡En hora buena!

Estimados compañeros de la sección 8LL01 ya nuestro Blog fue creado para colgar nuestras producciones en pro de la Didáctica de la Lengua y la Literatura. 

Saludos Carlos Pérez

                                                    

1 comentario:

  1. maria dijo...
    María Díaz, Maryeris Rivero, Aracelis Mendoza dicen:La lectura y la escritura son procesos cognitivos necesarios en el hombre, aunque en la actualidad se encuentra en decadencia o en descuido por parte de los jóvenes estudiantes. Pues los métodos tradicionales de lectura y escritura hacen que simplemente el estudiante no muestre motivación al momento de leer o escribir cualquier tipo de texto.
    Es por ello que el docente en la actualidad debe ser un ente innovador , investigador y que de la mano con sus estudiante promueva técnicas que motiven el desarrollo de las cuatro macro-áreas(leer ,escribir, escuchar y hablar) del saber, ya que son estas las bases fundamentales para el estudiante de hoy.
    cabe destacar que en la actualidad los jóvenes se sienten atraídos por las innovaciones tecnológicas, es por ello que a través de estas el proceso de lecto-escritura puede ser fomentado, con una diversidad de herramientas que resultan de gran agrado para los estudiantes, el docente tiene que estar a la par con el avance tecnológico que demanda la sociedad y utilizar dichos recursos para la consolidación de cualquier proceso de aprendizaje. Pues lo alumnos se sentirán más motivados y el proceso de aprendizaje se logrará de manera más didáctica, amena y agradable para ambos

    ResponderEliminar