Saludos Carlos Pérez
El presente espacio virtual aproxima a docentes y estudiantes a una nueva concepción de la Lengua, revalorizándola como disciplina fundamental, ya que atraviesa todas las áreas del aprendizaje, transformándose en una herramienta que funciona como base del aprendizaje, facilitadora y mediadora para el abordaje de cualquier conocimiento desde sus cuatro habilidades: Hablar y escuchar (Comprensión y Producción Oral), leer y escribir (Comprensión y Producción Escrita).
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maria dijo...
ResponderEliminarMaría Díaz, Maryeris Rivero, Aracelis Mendoza dicen:La lectura y la escritura son procesos cognitivos necesarios en el hombre, aunque en la actualidad se encuentra en decadencia o en descuido por parte de los jóvenes estudiantes. Pues los métodos tradicionales de lectura y escritura hacen que simplemente el estudiante no muestre motivación al momento de leer o escribir cualquier tipo de texto.
Es por ello que el docente en la actualidad debe ser un ente innovador , investigador y que de la mano con sus estudiante promueva técnicas que motiven el desarrollo de las cuatro macro-áreas(leer ,escribir, escuchar y hablar) del saber, ya que son estas las bases fundamentales para el estudiante de hoy.
cabe destacar que en la actualidad los jóvenes se sienten atraídos por las innovaciones tecnológicas, es por ello que a través de estas el proceso de lecto-escritura puede ser fomentado, con una diversidad de herramientas que resultan de gran agrado para los estudiantes, el docente tiene que estar a la par con el avance tecnológico que demanda la sociedad y utilizar dichos recursos para la consolidación de cualquier proceso de aprendizaje. Pues lo alumnos se sentirán más motivados y el proceso de aprendizaje se logrará de manera más didáctica, amena y agradable para ambos